La mayoría de los proveedores de atención médica se esfuerzan por brindarles a sus pacientes el más alto estándar de atención. Sin embargo, pueden ocurrir errores y algunos proveedores no cumplen con este estándar. En casos excepcionales, sus acciones pueden ser imprudentes o incluso intencionalmente dañinas. Cuando esto ocurre, es fundamental responsabilizar a esos profesionales e instituciones de atención médica por el daño que causan.
Comprender sus opciones legales es vital si ha resultado lesionado debido a una mala práctica médica. Esto incluye conocer los recursos disponibles para usted, los plazos para presentar un reclamo y cualquier restricción potencial en su recuperación.
Un abogado de negligencia médica de West Lawn de La Justicia Legal podría guiarlo a través de este proceso, ayudándolo a proteger sus derechos y obtener la compensación que se merece. Llame hoy para comenzar a trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales.
Siempre que un proveedor de atención médica o un centro de atención médica no cumple con su deber de cuidado, lo que resulta en una lesión al paciente, se trata de negligencia médica. El deber depende del proveedor de atención médica y su relación con el paciente.
Por ejemplo, los especialistas suelen tener un mayor deber de cuidado hacia sus pacientes dentro de su área de especialización que los médicos generales. De manera similar, un proveedor de atención médica con conocimientos generales que se presenta como un especialista podría ser considerado responsable de negligencia si sus acciones o consejos no cumplen con el estándar de atención esperado para esa especialidad.
Algunos ejemplos de negligencia médica incluyen:
Un resultado evitable que resulte de un tratamiento, cirugía o terapia, o la falta de proporcionar el tratamiento, cirugía o terapia adecuados, podría calificar. Un abogado de West Lawn podría ayudar a las personas a evaluar si una lesión es el resultado de negligencia médica.
Los pacientes que sufren lesiones por negligencia médica a menudo se sienten vulnerables y confundidos. Incluso es posible que sigan recibiendo tratamiento del médico, el centro o el profesional sanitario que cometió la negligencia.
Cuando una persona sospecha de negligencia, debe buscar atención médica inmediata de otro proveedor. El otro proveedor puede comenzar el tratamiento para ayudar con los problemas de salud inmediatos. Además, comenzar el tratamiento ayuda a documentar las lesiones o enfermedades que resulten de la negligencia.
También es importante documentar todo. Un paciente debe obtener todos sus registros médicos y recibos. En un mundo con una dependencia cada vez mayor de la tecnología, obtener toda la documentación puede incluir la recopilación de copias de registros electrónicos, incluidas capturas de pantalla y otras fotos.
Un abogado de negligencia médica de West Lawn podría ayudar a las personas lesionadas a determinar sus daños, negociar un monto de acuerdo razonable, conectarse con expertos médicos y posiblemente incluso encontrar proveedores de atención alternativos.
Determinar la cantidad correcta de compensación implica evaluar los daños de una persona a partir del reclamo. Una persona lesionada debe pensar en sus pérdidas financieras e intangibles para hacerlo.
Los daños económicos pueden incluir gastos médicos, pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ingresos y más. Dependiendo de la extensión de la lesión, los daños económicos también podrían incluir el costo de los servicios de reemplazo. Por ejemplo, si una lesión deja a alguien incapaz de hacer algo que antes hacía, como las tareas domésticas o el cuidado de los niños, contratar a alguien para que se encargue de esas tareas podría considerarse un daño económico.
Los daños intangibles, no económicos, compensan a las personas por el daño no financiero. Cosas como la pérdida del consorcio, el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional entran en esta categoría. Cuanto más grave o más alteradora de vida sea una lesión, mayores serán probablemente los daños no económicos.
Un abogado de negligencia médica en West Lawn podría brindarle orientación para calcular los daños.
Los pacientes deben poder confiar en sus proveedores de atención médica para recibir atención de calidad que cumpla con todos los estándares médicos relevantes. Cuando no es así, y el incumplimiento de esos estándares da como resultado un daño para usted o un ser querido, puede tener derecho a una compensación sustancial. Sin embargo, la compensación no es la única razón para considerar presentar una demanda por negligencia médica. Estas demandas pueden ayudar a arrojar luz sobre malas prácticas y proteger a futuros pacientes de posibles daños.
Para explorar sus posibles recursos, programe una consulta con un abogado con experiencia en negligencia médica de West Lawn.
La ayuda empieza aquí. Póngase en contacto
con nosotros hoy mismo.