Los propietarios son responsables de mantener sus instalaciones seguras para los visitantes, especialmente aquellos que se encuentran legalmente en la propiedad. Si bien el deber de cuidado es mayor para los huéspedes legales, es posible que le sorprenda saber que los propietarios también tienen un deber limitado con los intrusos. Si bien el dueño es responsable de mantener la seguridad, otros, como los administradores de la propiedad, los inquilinos o los operadores comerciales, pueden compartir esta obligación.
Determinar la responsabilidad por lesiones en una propiedad depende de varios factores, siendo el más crítico la causa de la lesión. Una lesión por sí sola no significa automáticamente que haya sido resultado de un peligro o negligencia. Clasificar los detalles de una demanda por lesiones personales puede resultar abrumador, pero un abogado con experiencia en responsabilidad civil de la propiedad de Joliet podría evaluar las circunstancias, determinar si tiene una demanda válida y ayudarlo a comprender los posibles daños que puede recuperar.
Casi cualquier tipo de lesión que ocurra en la propiedad de otra persona puede dar lugar a una demanda por responsabilidad civil. Sin embargo, la lesión debe ser el resultado de un peligro para la propiedad y el dueño de la propiedad debe tener un deber hacia el visitante.
Los accidentes por resbalones y caídas se encuentran entre los tipos más comunes de demandas por responsabilidad civil de la propiedad. Cualquier lesión que resulte de una caída debido a un defecto en las instalaciones puede calificar. Las barandillas sueltas, las alfombras sueltas, los pisos desnivelados y las superficies resbaladizas contribuyen a estos accidentes. Si bien el nombre puede no sonar serio, las caídas son una de las principales causas de lesiones graves en las demandas por lesiones personales.
Las mordeduras de perros y otros ataques de animales son otras de las principales causas de demandas por responsabilidad civil de la propiedad. Las mordeduras de perros son de responsabilidad estricta, lo que significa que la víctima no tiene que demostrar que el dueño de la propiedad fue negligente o que sabía o debería haber sabido que el perro tenía antecedentes de comportamiento agresivo.
Otros ejemplos de casos de responsabilidad civil incluyen:
No todos los peligros tienen una solución fácil; en esos casos, el dueño de la propiedad debe advertir a los visitantes de su existencia. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Joliet podría ayudar a una persona lesionada a determinar si sus circunstancias la califican para presentar un reclamo.
La ley designa tres categorías de visitantes: invitados, licenciatarios e intrusos. Si el dueño de una propiedad tiene una obligación con un visitante y la naturaleza de esa obligación depende del motivo por el que alguien visita la propiedad.
Los intrusos son personas que se encuentran ilegalmente en la propiedad. Muchas personas suponen que el propietario no les debe ninguna obligación porque los intrusos se encuentran ilegalmente en la propiedad. Eso no es del todo cierto. El dueño de la propiedad tiene muy pocas obligaciones con la mayoría de los intrusos.
Solo deben evitar colocar trampas o tener otros peligros conocidos y ocultos. Sin embargo, los dueños de propiedades tienen algún deber con los niños intrusos, según la doctrina de la molestia atractiva. Los propietarios deben asegurar su propiedad para evitar que los niños accedan a elementos atractivos que podrían causarles daño, como piscinas o trampolines.
Alguien que está en la propiedad para el beneficio del propietario se considera un invitado. Los invitados son comunes en entornos comerciales e incluyen clientes en un restaurante o tienda. Son menos comunes en hogares privados, pero los repartidores y otras personas que visitan la propiedad para darle algún beneficio al propietario califican. La mayor obligación de un propietario es con los invitados. Además de remediar los peligros conocidos, o al menos advertir a los visitantes sobre ellos, deben inspeccionar regularmente la propiedad.
Los licenciatarios son personas que están en la propiedad para su propio beneficio, incluidos los invitados sociales. Los dueños de propiedades deben remediar los peligros conocidos o advertir a los visitantes sobre su existencia. No tienen el deber de inspeccionar la propiedad para los licenciatarios.
Aun así, si existe un peligro durante un período suficiente, el investigador puede asumir que el dueño de la propiedad debería haberlo sabido. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Joliet podría ayudar a una persona lesionada a determinar su situación en la propiedad y cómo afecta el deber del dueño de la propiedad.
Los propietarios tienen el deber de mantener sus instalaciones seguras para la mayoría de los visitantes, pero no todas las lesiones en una propiedad dan lugar a una demanda por lesiones personales. Consulte a un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Joliet para obtener más información sobre sus derechos.
La ayuda empieza aquí. Póngase en contacto
con nosotros hoy mismo.